lunes, 5 de diciembre de 2011

Recorridos fotograficos en Región Capital

Desde el mes de septiembre de 2011, el primer sábado de cada mes se ha venido haciendo los recorridos por varias parroquias de la ciudad de Caracas. El Núcleo Región Capital ha venido fortaleciéndose lentamente, pero ya cada vez son más los compañeros que han vedido haciendo los recorridos por las parroquias hasta ahora las visitadas en su primera etapa son: La Pastora el 3 de septiembre, con un interesante recorrido por parte del casco central en esta tradicional parroquia caraqueña, creada en 1889 por orden del presidente de la República Juan Pablo Rojas Paúl, segregándose de la Parroquia Altagracia. Iglesia: DIVINA PASTORA (1889). San José el 1 de octubre, donde encontramos interesantes lugares en una de las parroquias pequeñas de la capital, fundada en 1889, también segregada de Altagracia. Iglesia: SAN JOSÉ (1889). San Pedro el 5 de noviembre, la cual es de reciente formación, en la década de los 40, cuando madaba como presidente de la República Isaís Medina Angarita. Iglesia: SAN PEDRO APOSTOL (1952). Y el pasado 3 de diciembre a pesar de la lluvia, recorrimos una pequeña parte de la parroquia Altagracia, nace oficialmente en 1750, pasando a ser la segunda parroquia de Caracas. Iglesia: Nuestra Señora de ALTAGRACIA (1751).

Para el 2012:











Vista aérea de la Iglesia Santa Teresa-Santa Ana. Foto Luis Duarte, 2007






Parroquias:

Santa Teresa 7 de enero. Lugar de encuentro: Plaza Alí Primera, esq. Cipreses, al lado Iglesia SantaTeresa-Santa Ana y Teatro Nacional. Hora: 8:00 am. Actividad Realizada con la participación de 14 fotógrafos y allegados. Nos acompañó Rebeca López, coordinadora del Núcleo Monagas del PCC.


San Juan 4 de febrero
La Vega 3 de marzo
Antímano 7 de abril
23 de Enero 5 de mayo
La Candelaria 2 de junio
El Recreo 7 de julio
El Valle 4 de agosto
Caricuao 1 de septiembre
Catedral 6 de octubre
Coche 3 de noviembre
Santa Rosalía 1 de diciembre

http://www.redciudadcompartida.ning.com/





















Fotografía: Carmen Michelena

Inicio del recorrido en la parroquia Altagracia, grupo en la Plaza JuanPedro López, lugar de encuentro.








Página Principal: http://www.redciudadcompartida.ning.com/

3 comentarios:

azidaniela dijo...

Buenos Días. ¿Cómo hace uno para participar en sus actividades?.

¡Saludos!

¡Feliz Navidad!

Gladys Calzadilla dijo...

Excelente me encantaría participar con ustedes soy Gladys Calzadilla gladyscalzadilla@yahoo.com.ar

azidaniela dijo...

Bueno, yo también quisiera participar en estos recorridos de Caracas, este es mi correo electrónico: azidaniela@gmail.com

Saludos!