lunes, 25 de febrero de 2013

Inician Talleres de Fotografía Nivel I en el Museo Arturo Michelena 2013

Taller de fotografía I:
Pintar con luz: Ver, Mirar, Documentar¨

Taller de fotografía dirigido a jóvenes y adultos.

Este taller inicial para aprender e introducir a los participantes en el mundo de la fotografía con un acercamiento teórico-práctico, sobre los procesos visuales, la comprensión de lo fotográfico, interpretación y análisis de la imagen con la aplicación de los sentidos para expresarse de las imágenes:



Sesión
1: Aprendo con mis ojos: ¿Cómo veo?
1.1. - Trabajos con la obra de otros - Experiencias de estímulo para fotografiar 1.2. - Trabajo con Narrativa visuales - Experiencias de estímulo para fotografiar 1.3. - Dramafotografías - Cuentos cortos visuales 1.4. - La creación colectiva. - Creación desde lecturas.






Sesión 2: 
Aprendo con mis manos: Con las convierto en arte. 
2.1. - Sensaciones y elementos de expresión: Color, líneas, texturas 
- Experiencias de estímulo visuales 
2.2. - Técnicas básicas del trabajo fotográfico: Dibujo, fotografía y collage fotográfico 
- Experiencias de trabajo 
2.3. - La composición en una fotografía: Mira mi obra, dime que ves 
2.4. - La creación colectiva: Todos podemos ver como somos.





Sesión 3: 
Aprendo con mi cuerpo: ¿cómo me fotografío? 
3.1. - Sensaciones: ¿Qué oigo?, ¿qué soy?, ¿qué siento? 
- Experiencias de estímulo para fotografiar 
3.2. - Los sonidos y yo: Cuál es mi ritmo. 
Ejercicios en la calle 
3.3. - La comprensión visual de los sonidos.

Facilitado por: Luis Duarte
Colaboración: 5 Bonos Ayudas= Bs. 150,00
Cupo: 12 participantes.



Del 13 al 27 de abril 2012
Sabados de 9:00am a 12:00m

Programa de Formación Proyecto Ciudad Compartida Región Capital -
Museo Arturo Michelena, La Pastora. 0212-860.48.02/862.58.53



Luis Duarte

Estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela (1985/1991). 2009: Seminario Prácticas Curatoriales. Líneas de fuga con Martí Perán FMN-MUJABO-MAC/Embajada de España. 2003: Taller Teórico-Práctico De la fotografía analógica a la digital con Humberto Mayol. CONAC-MACCSI 2002: Seminario-Taller: Pensar el arte, curar el arte, presentar el arte. Reflexiones contemporáneas sobre la curaduría de exposiciones con José Antonio Navarrete, CELARG. 2001: Tratamiento Fotográfico y Diseño de Página Web con Esteban Oria, Centro de Fotografía-CONAC. Seminario: Géneros Expresivos en el Recorrido Histórico de la Fotografía con María Teresa Boulton, Centro de Fotografía-CONAC. Taller de Iluminación Creativa. Ilusiones en el Estudio con Pablo Krisch, en el Centro de Fotografía-CONAC; 2000: Taller Avanzado: Técnica de Expresión Fotográfica con Hernán Villar, en el Centro de Fotografía-CONAC; Taller Intermedio: Principios Básicos en la Fotografía con Hernán Villar, en el Centro de Fotografía-CONAC; Taller Básico: Iniciación a la Fotografía con Emilio Guzmán, en el Centro de Fotografía-CONAC; Curso-Taller: In Situ, Conceptos Museográficos con Alberto Asprino, en Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”-CONAC- Dirección de Museos; 1999: III Curso regional sobre Liderazgo para la Gerencia Cultural desde el Enfoque de la Inteligencia Emocional, en el CELARG-CONAC-OEA-CLACDEC-ENAHP.


Fundador, Coordinador por Región Capital y participante activo de Colectivo Fotográfico de Trabajo Proyecto Ciudad Compartida desde el año 2003 hasta la fecha, con quien ha realizado diversas museografías y montajes de exposiciones fotográficas en todo el país.

Coordinador General Nacional del I Simposio de Fotografía Ciudad Compartida. Celebrado del 19 al 22 de agosto de 2008 en Maracay, estado Aragua.

Reconocimientos recibidos: 2003: Gentilicio Guarenero, otorgado por la Alcaldía del Municipio Plaza, Guarenas-Miranda. 2005: Premio de Fotografía de la Alcaldía del Municipio Plaza, Guarenas-Miranda.









______________________________
Página Principal: http://redciudadcompartida.ning.com/ 

No hay comentarios: