lunes, 15 de septiembre de 2014

Núcleo Carabobo Inaugura exposición en Museo de la Ciudad Quinta La Isabela

  
Exposición fotográfica

 

El Núcleo Carabobo retoma sus actividades, este domingo 14 de septiembre de 2014, se inauguró la exposición Diablos Danzantes del Corpus Christi.  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la cual está en dos salas del Museo de la Ciudad Quinta La Isabela*, ubicado en la calle Miranda cruce con la Rojas Queipo.

Este domingo amaneció muy soleado en Valencia, por lo cual se prestó para que asistiera un grupo representativo de personas a la inauguración donde estuvo presente la Secretaria de Cultura, Emir Giménez Angarita y el Director del Museo, David Ernesto Osío Guitan para aperturar de la muestra junto al grupo de fotógrafos parte del Colectivo Ciudad Compartida, Carolina Ferreira, Yany Viloria, Inger Montoya, Morela Cuba y Luis Duarte, Coordinador Nacional de Proyecto Ciudad Compartida, en conjunto con los visitantes e invitados que asistieron al Museo. La muestra puede ser visitada hasta el 30 de septiembre.













http://issuu.com/www.ciudadcompartida.com/docs/diptico_expo_diablos_danzantes_en_c
Haz click en la imagen para ver díptico



_________________
* También conocida como el Palacio de los Iturriza, es otro de los símbolos de Valencia, que actualmente no sólo es un recuerdo de la arquitectura del siglo XIX, sino que representa una ventana para el arte y la cultura de la ciudad.  

La Isabela, mejor conocida como El Palacio de los Iturriza es una construcción que se remonta a los años de 1877 realizada por el arquitecto Francisco Fernández Paz, con un estilo inspirado en rasgos de castilletes franceses, según los deseos de sus propietarios para aquella época, Don Juan Manuel de Iturriza quien ejercía el cargo de Teniente Regidor del Rey en el Cantón de Pao y de Doña Isabel Espinosa de los Monteros.
Finalizada su construcción en 1887, fue utilizada por sus dueños como casa de veraneo, convirtiéndose luego en un lugar obligado de la sociedad valenciana, por su belleza y las diferentes personalidades de la cultura y la política que por allí se paseaban. Luego en 1935 es vendida a Manuel Vicente Castrillo Paz, quien se la da como regalo de bodas a Flor María Jiménez de Castrillo luego de restaurarla ya que se encontraba en muy malas condiciones. En 1976 es vendida al Banco Latino, luego pasa a Fogade y en 1981 por decreto de la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación es declarada monumento Histórico Nacional. En 1999 fue reinaugurada dándole la denominación de Museo de la Ciudad.











Página Principal: http://redciudadcompartida.ning.com/