jueves, 11 de febrero de 2016

Conclusiones de la primera reunión de enero 2016

Estimados compañeros de Ciudad Compartida,
en la última reunión convocada para el sábado 16 de enero de 2016, los que asistimos y en vista de la actual situación que se confronta en el país, estamos reajustando los procesos que a partir de ahora debe asumir el Colectivo como parte de las nuevas realidades. Luego de evaluar nuestro desempeño y revisamos la agenda propuesta

Agenda:
1.-Red de Fotografía Ciudad Compartida
2.- Programación de Núcleos Regionales de PCC (Cronograma 2016)
3.- Configuración de políticas de recursos para 2016.
4.- Varios (a solicitud de miembros 2 puntos)
Llegamos a las conclusiones siguientes:

1.- Montar una red nueva con un servidor propio para no tener que depender de la fluctuación del dólar y la cual sea autosustentable, para lo cual debemos montar una estructura comercial que permita tener espacios comercializados en la misma. Se dieron un conjunto de ideas a desarrollar para este fin: a) Espacios rentados en la portada y otros de uso común. b) Renta de páginas web a los fotógrafos en la red. c) Espacios de renta que los patrocinadores los busquen los fotógrafos para sus páginas personales si no quieren pagar de su propio pecunio.

2.- Que los Núcleos Regionales monten 1 actividad trimestral que genere ingresos para el Colectivo para poder financiar proyectos productivos: materiales POP: franelas, gorras, colecciones de portafolios corporativos, entre otros.

3.- Hacer un conjunto de visitas a los Núcleos Regionales que están de capa caída para renovar sus integrantes y reactivarlos con el fin de fortalecer sus acción regional (pendiente la programación de visitas).

4.- En espera de la Programación de los Núcleos Regionales para montar un Calendario Nacional de actividades, plazo para los Núcleos hasta el 29 de febrero de 2016.

5.- Se acordó que cada Núcleo Regional debe configurar una propuesta de aporte de sus recursos al Colectivo, el cual deben envía junto su programación de  trabajo para el 2016.

6.- Cada miembro debe comprometerse con una cuota de aporte mensual, trimestral o anual para el Colectivo que permita desarrollar proyectos de carácter nacional y que nos beneficien a todos.

7.- Iniciar el proceso de carnetización del Colectivo para tener un censo claro y real de los fotógrafos que sean parte de Ciudad Compartida.

8.- Establecimiento de convenios con entidades comerciales para favorecer a los miembros de Ciudad Compartida en lo referente a mejores costos a la hora de impresiones fotográficas y compras de insumos fotográficos.
En espera de que envíen lo antes posibles sus observaciones, aportes y propuestas requeridas.
Atentamente,
Coordinación de núcleos de Trabajo

No hay comentarios: